PLAN DE CLASE
|
||
Escuela: CARALOS ESPINOSA LARREA
|
||
Nombre
del Docente: LIC. CARLOS MORALES VERA, MGS
|
||
Nivel: Escolar Grado: 7º Asignatura: CIENCIAS NATURALES
|
||
Tema: LA NATURALEZA
Bloque: 5
|
||
Aprendizaje
esperado:
|
Comprende
la importancia de la naturaleza para el entorno de los seres vivos, con el uso de herramientas tecnológicas.
|
|
Apoya
la (s) competencia (s) de la asignatura:
|
Español
|
|
Actividades
a realizar en el aula
|
||
Inicio:
|
El
docente realiza preguntas generadoras:
¿Qués es la naturaleza?
¿Será importante la naturaleza para los seres vivos ?
observar el vídeo de la naturaleza: https://www.youtube.com/watch?v=OwAGcL4trJk
|
|
Durante:
|
Los
alumnos levantan la mano para ir respondiendo a las preguntas y actividades
del recurso: Elementos de la naturaleza, el agua.
El
docente da una explicación del contenido enfatizando en la importancia del agua y el ahorro de
la misma, de esta manera se lleva a cabo el método de interacción guiado, para la comprensión de los contenidos.
Recurso: Ingresar en su dispositivo electrónico al siguiente enlace:
|
|
Final:
|
Se
plantea el siguiente problema:
Superhéroes
de la naturaleza
Existe
un problema en el mundo porque la gente no ahorra agua y la gasta demasiado.
Imaginemos
que somos superhéroes, y que nuestra tarea es ayudar a todos a ahorrar y
salvar el agua de nuestro planeta.
¿Qué
podemos hacer en nuestras casas para resolver este problema? ¿Qué le podemos
decir a nuestros amigos y a nuestra familia?
Los
alumnos proponen 3 formas de ahorrar agua, utilizando el recurso Elementos de
la naturaleza, el agua.
Se les
deja la tarea de preguntarle a su familia ¿cómo ahorran agua en su casa? Y
¿Cómo creen que estas formas de ahorro ayudarían al mundo?
Participación en la pizarra armando un organizador gráfico.
|
|
Recursos
tecnológicos:
|
||
Otros
Materiales:
|
Cuaderno,
Computadoras, Audífonos (opcional) o Bocinas, celulares, tabletas, pizarra digital.
|
|
Observaciones:
|
Los
alumnos desarrollan habilidades de búsqueda de información, junto con el docente y los enlace planificados para la clase.
|
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Planificación de la Clase
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario