miércoles, 11 de noviembre de 2015

Planificación de la Clase

PLAN DE CLASE
Escuela:               CARALOS ESPINOSA LARREA 
Nombre del Docente: LIC. CARLOS MORALES VERA, MGS
Nivel:  Escolar         Grado:  7º      Asignatura: CIENCIAS NATURALES 
Tema:  LA NATURALEZA
Bloque: 5
Aprendizaje esperado:
Comprende la importancia de la naturaleza para el entorno de los seres vivos, con el uso de herramientas tecnológicas.
Apoya la (s) competencia (s) de la asignatura:
Español
Actividades a realizar en el aula
Inicio:
El docente realiza preguntas generadoras:
¿Qués es la naturaleza?
¿Será importante la naturaleza para los seres vivos ?
observar el vídeo de la naturaleza: https://www.youtube.com/watch?v=OwAGcL4trJk
Durante:

Los alumnos levantan la mano para ir respondiendo a las preguntas y actividades del recurso: Elementos de la naturaleza, el agua.
El docente da una explicación del contenido enfatizando en la importancia del agua y el ahorro de la misma, de esta manera se lleva a cabo el método de interacción guiado, para la comprensión de los contenidos.

Recurso: Ingresar en su dispositivo electrónico al siguiente enlace: 
Final:
Se plantea el siguiente problema:
Superhéroes de la naturaleza
Existe un problema en el mundo porque la gente no ahorra agua y la gasta demasiado.
Imaginemos que somos superhéroes, y que nuestra tarea es ayudar a todos a ahorrar y salvar el agua de nuestro planeta.
¿Qué podemos hacer en nuestras casas para resolver este problema? ¿Qué le podemos decir a nuestros amigos y a nuestra familia?
Los alumnos proponen 3 formas de ahorrar agua, utilizando el recurso Elementos de la naturaleza, el agua.
Se les deja la tarea de preguntarle a su familia ¿cómo ahorran agua en su casa? Y ¿Cómo creen que estas formas de ahorro ayudarían al mundo?
Participación en la pizarra armando un organizador gráfico.
Recursos tecnológicos:
Otros Materiales:

Cuaderno, Computadoras, Audífonos (opcional) o Bocinas, celulares, tabletas, pizarra digital.

Observaciones:

  • Se debe tener cuidado con la disciplina en el aula. 
  • Se debe pasar por el salón en repetidas ocasiones, a fin de evitar que los alumnos utilicen las laptop para actividades ajenas a la clase. 
  • Se pueden establecer tiempos límite para trabajar, de esta manera los alumnos se deben de apurar y no se distraerán con otras páginas y recursos digitales.


Los alumnos desarrollan habilidades de búsqueda de información, junto con el docente y los enlace planificados para la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario