miércoles, 11 de noviembre de 2015

Escuela Carlos Espinosa Larrea


  • Escuela y curso donde se ha impartido la clase:
          Carlos Espinosa Larrea - Salinas.
  • Tema de la clase: 
          Ciencias Naturales - La Naturaleza

  • Dispositivo/s electrónico/s utilizado/s.

          Tabletas      
Laptop      Computadoras de escritorio    Pizarra Digital      Celulares

  • Modelo de interacción.

          La metodología aplicada es la del Modelo de Interacción Guiada, porque permite que el docente se convierta en intermediario de los conocimientos de nuestros estudiantes, haciendo un trabajo colaborativo.

  • Recursos didácticos digitales utilizados.

          Organizadores gráficos.          Participación activa de recursos digitales.          Evaluar en Red EDMODO          Publicar Fotografías en el Blog.          Uso de teléfono celular, tabletas, laptop.
  • Estrategias pedagógicas aplicadas.
      El docente se apoya en materiales ya sean estos del medio, láminas y porque no de la TICS, acá el docente se vuelve selectivo (ya que debe de tomar en cuenta el ritmo del aprendizaje de sus alumnos, debido a que el alumno va llegar hasta donde él puede, por lo tanto apoyarse de materiales audiovisuales es muy importante porque permite la retroalimentación y un aprendizaje más significativo si este incluso se vincula con trabajos en grupo.

La enseñanza por redescubrimiento es otro método o estrategia aplicado por los docentes, para que sean los propios estudiantes constructores de sus conocimiento guiados por el docente pueden convertirse en investigadores, volverlos curioso y observadores es importante debido a que los estudiantes buscan sus propias respuestas ante sus interrogantes y de esta manera pueden defender sus conocimiento de una manera racional y lógica.        

  • Competencias y habilidades del Siglo XXI desarrolladas.
Ahora bien la Tics pueden ser para el docente una herramienta pedagógica para desarrollar esta competencia en nuestros estudiantes? Es importante tomar muy en cuenta el impacto que tienen las Tics, en esta sociedad globalizada. Para ir desarrollando reformas desde nuestras aulas de clase, aprender sobre las tic´s y aprender de las tic son potenciales de transformación en los procesos de enseñanza aprendizaje como  instrumento cognitivo capaz de mejorar la calidad educativa y potenciar el aprendizaje.

Entonces podemos decir que en el conjunto de estrategias metodológicas, podemos incorporar las Tic como recursos, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Ahora  no podemos de descuidar la educación en valores con actividades que permitan la práctica y vivencia de esto.












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